NUESTRA HISTORIA

Somos dos hermanas, Jose y Maca, con el sueño y las ganas de construir juntas un proyecto con impacto social.

Compartamos experiencias reflexiones y soluciones.

¡Únete a la comunidad CHICA!
Jose y Maca
Fundadoras
Nuestra Historia
Explorando ideas nos encontramos con un dato que nos impactó: Entre el 32 y el 40% de las mujeres declara que ha tenido que faltar a su oficina o colegio por temas relacionados a la menstruación. Esto se relaciona directamente con el concepto de pobreza menstrual, que involucra la falta de acceso a la información, el no poder adquirir productos para la gestión menstrual y/o el no contar con agua potable o infraestructura sanitaria para vivir su periodo con dignidad.

Sumemos a lo anterior, la contaminación que generan los productos menstruales tradicionales, la poca o nula regulación existente para tampones o toallas higiénicas y el poco acceso a soluciones alternativas disponibles para enfrentar la menstruación.

Así surge CHICA, una compañía de cuidado menstrual sustentable y con conciencia social, que continúa acompañando a las personas menstruantes incluso cuando su periodo termina. ​

Somos conscientes del poder y las transformaciones que podemos lograr en conjunto por eso nos enfocamos en tres aspectos que nos ayudan a cumplir con nuestro propósito; ayudar a terminar con la pobreza menstrual.

  • Comunidad: Queremos contribuir a la conversación, informar, por ello hablamos abiertamente de la menstruación y otros temas relacionados a la salud íntima femenina para derribar tabúes.
  • Marketplace: Reunimos en un sólo lugar múltiples productos de salud íntima femenina para acompañarte en las distintas etapas de tu vida, ayudando a que puedas vivir estos procesos de la mejor y más cómoda manera y disminuyendo tu impacto en el medio ambiente.
  • Aporte social: Cada vez que compras en CHICA estás ayudando a terminar con la pobreza menstrual pues destinamos parte de los recursos a la entrega de productos de gestión menstrual a colectivos vulnerables.
Somos CHICA… Centrémonos en lo importante!
Carrito de compra